Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

El etiquetado

Bueno, ha pasado ya casi un año desde nuestra primera experiencia en el proceso de fabricación de aceite en casa. Estoy muy contento de poder decir que el aceite que queda se ha conservado perfectamente y sigue estando tan bueno como el primer día.
He estado pensando en algunas novedades para esta temporada, como hacer etiquetas y embotellar aceite de nuestra propiedad. Además de la enorme satisfacción que representa el poder consumir tu propio aceite imaginaros si además podéis regalar unas pocas botellas etiquetadas con un logotipo propio y exclusivo a amigos o familiares.
Estuve haciendo unas pruebas por mi cuenta (con deficiente resultado) y finalmente me decidí a preguntar a una pequeña empresa de diseño . Les envié un e-mail explicándoles lo que necesitaba, que era un particular que quería etiquetas para un uso no comercial ni lucrativo. Lo entendieron perfectamente, el presupuesto fue mucho más económico de lo esperado. Aquí teneis una primera prueba;

Esta es una prueba de impresión sobre papel blanco, obviamente las definitivas las mandaré imprimir sobre vinilo y serán de mejor calidad.
Ahora estoy pensando que ya que tengo el logotipo ¿porqué no envasar y etiquetar otros productos que también hacemos en casa?  licores caseros, confituras variadas (de naranja, de ciruelas, de higos...), aceitunas aliñadas, guindillas en vinagre...
Ahí quedan esas ideas aunque creo que tendré que dejar las explicaciones de esto último para otro blog.

un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola, ¿las botellas donde las compras? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    estas botellas no las compro, las reciclo. No tiene sentido adquirir cajas de botellas nuevas para la producción de aceite que tengo. Guardaba durante el año las botellas vacías que más me gustaban para después poder rellenarlas con aceite y regalarlas a mis amigos o familiares. Ahora ya son ellos los que me guardan a mí las botellas.

    ResponderEliminar
  3. hola vivo en Venezuela! como consigo su aceite aquí. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo siento pero yo no vendo aceite, esto es solo un blog para compartir mi experiencia y conocimientos en la fabricación de aceite de oliva en casa a quien pueda interesar.
      un saludo desde Mallorca.

      Eliminar

Su comentario será publicado en cuanto revise que no se trata de spam. Gracias.